viernes, 11 de septiembre de 2009

LOS OLMOS BAILAN AL AIRE




ME MIRARON(A mi esposa María del Carmen en el Día de San Valentín del 2002)

Me miraron tus ojazos
y la noche se encendió
los gorriones se durmieron
y el amor se despertó.

Y una brisa de mi boca
en tus labios se posó
me miraron tus ojazos...
...y después amaneció.



CERCA DE TU CASA(a mi hija Vanessa)



Cerca de tu casa
vive una paloma,
que cuando te ve
arrulla y se asoma.

Tiene el pecho blanco
como el alhelí
bella y elegante
se parece a ti.

Salta entre las ramas
del verde laurel,
y lleva su pico
cubierto de miel.

Quiere darte niña
cariño y dulzor
y llenar tus labios
de besos de amor






COMO SUSPIROS

Como suspiros al alba
en un día de verano,
como dos blancas palomas
son tus senos blancos blancos,

Y tus ojos como soles
que se encienden y se apagan
son hermosos por la noche
preciosos de madrugada.

Como luceros de noche
que enamoran en el cielo,
como estrellas encendidas
son tus bonitos cabellos.

Como el tilo y el almendro
como cerezos en flor,
así son tus dulces labios
rezumando siempre amor

POR EL BELLO PRADO
Por el bello prado
verde..., verde..., verde,
iba una muchacha
verde..., verde..., verde.

Era tan bonita
era tan hermosa,
su cara chiquita
parecía una rosa.

Por el bello prado
verde..., verde..., verde,
al verla me puse
verde..., verde..., verde.

Nada nos dijimos
sólo nos miramos,
verde..., verde..., verde
nos enamoramos.

Sus ojos lloraban
sus labios reían,
verde..., verde..., verde
de pura alegría.

Por el verde prado
yo me hice ilusión,
de una muchachita
de buen corazón.

Por el verde prado
le di mi querer,
verde. .., verde..., verde
y es mi mujer.

LOS OLMOS DUERMEN AL SOL

Los olmos duermen al sol
con el viento y con el frío,
al lado del girasol
y en las riberas del río.

¿Dónde duermes tú mi amor?
dímelo cariño mío...
y te daré mi calor
sobre un manto de rocío.

DE LAS TRINCHERAS

De las trincheras me vengo
a las trincheras me voy,
no sé si estoy en la guerra
ni siquiera sé quien soy.

Pero tengo una penita
una penita por dentro,
que al pobre corazón mío
lo mató del sufrimiento.

A las trincheras me voy
de las trincheras me vengo,
para ver los moribundos
y los muertos me detengo.

De las trincheras me vengo
a las trincheras me voy,
no sé si tengo enemigos
ni siquiera sé quien soy.


CIUDAD HERMOSA

(Llevo tantos años viviendo en este pueblo que me atrevo a llamarlo mío. A Coslada con cariño).

Ciudad hermosa
donde las haya,
que grande y bella
es mi Costada.

Llena de vida
llena de amor
y de cariño
y de ilusión.

Noble y sencilla
gran corazón,
toda dulzura
toda pasión.

Le das cobijo
al pordiosero,
al más humilde
al más obrero.

Ciudad hermosa
donde las haya,
que grande y bella
es mi Coslada.

Tus discotecas
tu ayuntamiento,
tus bibliotecas
son monumentos.

Tus lindas plazas
tu hermoso lago,
tus grandes parques
y tus juzgados.

Tus hijos son
"esencia pura"
llenos de vida
y de dulzura

Ciudad hermosa
donde las haya,
cuanto te quiero
bella Coslada.

Con tus recintos
con tus rotondas,
y con tus soles
y con tus sombras.

Que linda eres
entre tus rosas,
y tus mujeres
bellas y hermosas.

Ciudad hermosa
donde las haya,
que hermosa y bella
es mi Coslada.

MERECE LA PENA



(A mi esposa Mª Carmen y a mis hijos Vanessa, Miguel Ángel y Sandra)



Merece la pena
el haber vivido,
sólo por vosotros
mis seres queridos.

Merece la pena
haber visitado,
esta hermosa tierra
siempre enamorado.

Merece la pena
el haber vivido,
el haber gozado
y el haber sufrido.

Merece la pena
el haber estado,
en campos de flores
en los verdes prados.

Merece la pena
el haber vivido,
con sol y con luna
y entre verdes trigos.

Merece la pena
el haber amado,
a seres que luego
después te han dejado.

Merece la pena
entre llanto y besos,
el haber pasado
por el universo.

Merece la pena
el haber estado
una vida entera
siempre a vuestro lado.


QUEBRADO EL CARIÑO

Quebrado el cariño
quebrado el amor
hoy tengo quebrado
hasta el corazón,
de ver las espigas
tumbadas al sol,
y niños con hambre
llanto y desamor,
descalzos, sedientos
y sin ilusión,
viviendo la vida
sólo con dolor,
por culpa de un mundo
muy falso y traidor,
que sólo da gozos
para el ricachón.

QUE NO VENGAN LOS RICOS

Que no vengan los ricos
que son mis enemigos,
a estos campos de trigo
donde están mis amigos,
"que se lo llevan todo
metido en el ombligo".

Que no vengan los ricos
que aquí no los queremos,
si hemos de estar jodidos
jodidos estaremos,
"que no vengan a darnos
confianza ni dinero".

Que no vengan los ricos
no los necesitamos,
comemos la basura
pero somos humanos.

Que no vengan los ricos
que no los puedo ver,
porque yo soy mendigo
sin gozo y sin placer

Que no vengan los ricos
que cambien de lugar,
«si los tenemos cerca
nos quitarán el pan».

Que no vengan los ricos
que no vengan a mí,
«seré un pobre mendigo
pero soy muy feliz».
MIENTRAS LOS CAMPOS AROMEN

(A mi esposa Mª Carmen el día de San Valentín del 2004)

Mientras los campos aromen
por la noche y por el día,
mientras canten las cigarras
bajo el sol del mediodía.

Mientras tus ojos me miren
y tu boca me sonría,
mientras brillen los luceros
en la oscura noche fría.

Mientras el agua del mar
se detenga en la bahía,
y se despierten las brisas
por toda la geografía.

Mientras un rayo de luz
se asome a la mente mía,
mientras viva, tu estarás
floreciendo en mi poesía.

HOY TE HAS IDO

(A mi suegro Andrés Miguel Leonor, que murió en Segovia el día 31 de Mayo del 2004, a los 82 años)

Hoy te has ido Andrés, te has ido
hoy has volado del lecho,
y nos has dejado heridas
y dolores en el pecho.

Aún es primavera Andrés
lo viene diciendo el alba,
y las penitas nos crecen
entre llantos y palabras.

La Luna se está acercando
con tristeza al olivar,
sabe que al llegar a ti
sus lágrimas verterá.

Sobre la arena se estrellan
de la mar sus grandes olas,
y están mustias de dolor
del prado las amapolas.

Las orquídeas y las rosas
hoy no aroman como ayer
y es porque tú te has marchado
para nunca más volver

Ya no estás entre nosotros
nunca más podremos verte,
pero jamás en la vida
dejaremos de quererte.

Hoy te has ido Andrés, te has ido
y aunque ya no te veremos,
tus nietos, hijos y esposa
en la mente te tendremos.
Pueden continuar clicando en "Entradas antiguas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario