viernes, 11 de septiembre de 2009

EN LA PIEL DE LA MIRADA


ESTA NOCHE
Esta noche cantaré
a los pájaros nocturnos,
y les diré de las penas
que se pasan en el mundo.

Esta noche cantaré
para todo el que me escuche
aunque sé que no me oirán
los que tienen lleno el buche.

Esta noche cantaré
a los pájaros nocturnos
que sepan ya de una vez
la falsedad de este mundo.

IGUAL...
Igual que a los pajarillos
me gusta cantarle al alba,
al lado de las encinas,
entre las calladas malvas.

Igual que a los pajarillos
me gusta cantarle al viento,
y pasarme todo el día
muy agusto y muy contento.

Igual que a los pajarillos
me gusta cantarle al Sol
y a la Luna y las Estrellas
y a los jardines en flor

Igual que a los pajarillos
me gusta mucho cantar
y poder al mundo entero,
con mi canto enamorar.

MI PECHO

Mi pecho tiene canciones
canciones para cantarte
para hacerte sentir bien
y poder enamorarte

Mi pecho tiene canciones
y mil cosas que contarte.

YA SE ENCIENDE

Ya se enciende la Luna
luna lunera
lalegría se extiende
por la pradera.

Por la pradera madre
por la pradera
va buscando la Luna
quien bien la quiera.

Quien bien la quiera madre
entre la flores
porque la Luna madre,
salpica amores.

Salpica amores madre
salpica amores,
la Luna plateada
entre las flores.





DEL HAMBRE...

Del hambre de los pobres
cada vez viven más,
quitándoles la vida,
robándoles el pan.

ESTÁN MUY TRISTES

Están muy tristes los árboles
porque noviembre llegó
y sus hojas casi mustias
morirán sin remisión
Llora el chopo, llora el olmo
el almendro y el manzano,
la higuerilla y el ciruelo
porque todos son hermanos.

Están muy tristes los árboles
porque noviembre llegó
y sus hojas casi mustias
morirán sin remisión.

BRISAS DE SANGRE

Brisas de sangre
nos manda el mundo
con niños muertos
o moribundos.

Brisas de sangre
y desamor
hombres sin pan
pena y horror.

Brisas de sangre
trae la alborada
hombres sin sueldo
mujer violada.

Brisas de sangre
guerra y dolor
de todo trae
menos amor.

Brisas de sangre
brisas de flores
brisas de llanto
y sin sabores.

Brisas de sangre
brisas de fuentes
de ricachones
terratenientes.

Brisas de sangre
y de cadenas
balas y bombas
falsas condenas.

Brisas de sangre
nos manda el mundo
con niños muertos
o moribundos.

HOY QUIERO LLORAR

Hoy quiero llorar un poco
aunque sea muy bajito
entre encinas y entre olivos
chaparros y gamonitos.

Hoy quiero llorar un poco
aunque sea de madrugada
no quiero seguir mojando
la funda de mi almohada.

Hoy quiero llorar un poco
entre los ricos dormidos
por esos niños que mueren
sólo por no haber comido.

TENGO TRISTEZAS

Tengo tristezas
y tengo penas
tengo en el cuello
grandes cadenas.

Y tengo llanto
y un gran dolor
y tengo roto
el corazón.

Tengo gran tristeza
y mucho dolor
por niños que mueren
por falta de amor.

ME LLORAN

Me lloran dentro del cuerpo
el cariño y el amor
la nostalgia, la tristeza
la fatiga y el sudor

Me lloran dentro del cuerpo
la penita y el dolor
y los niños muertos de de hambre
me rompen el corazón».

CUANDO SE VA

Cuando se va la ilusión
cuando se va la sonrisa
los sueños también se olvidan
y se los llevan las brisas.

Cuando se va ¡a ilusión
cuando se va la sonrisa
el amor se vuelve llanto
y las penas se eternizan.

CON LAS VENAS DESNUDAS

Con las venas desnudas
por no tener mi ropa
levanto cada noche
del mostrador las copas.

Y cierro los puños
alzando la voz
y digo muy fuerte
«palo al ricachón».

Con las venas rotas
casi ensangrentadas
barro las aceras
con cepillo y pala

Y sufre mi cuerpo
y suda mi frente
mientras se enriquecen
los terratenientes.

Y siento coraje
y siento tristeza
y tiro del carro
con pies y cabeza.

Y cuando llega la noche
yo me acerco al mostrador
y mirando al tabernero
canto esta bella canción.

Limpio plazas y jardines
y calles de la ciudad
mientras otros en el mundo
se pelean por robar.

Pero yo vivo cantando
a pesar de las fatigas
para conseguir el pan
y soñar con las espigas.

Paso mil calamidades
y siempre miro de frente
y mi sueño es que no existan
ricos y terratenientes.

Hoy con las venas desnudas
y sin pan para comer
sólo quiero ir a la tasca
para inflarme de beber.

Y morir harto de vino
diciéndole al mundo entero
que el hombre que se hace malo
es por falta de dinero.

Y la culpa es de los ricos
que no comparten el pan
y los niños mueren de hambre
sin poderlo remediar.

Por eso estos versos míos
rellenos de oro y brillantes
dicen que en el mundo sobran
muchos ricos y mangantes.
TODITO MI AMOR
Todito mi amor
te lo traje a tí,
me lo rechazaste
y yo lo perdí.

"Hoy no tengo amores
pero soy feliz".

ROSA FRESCA

Rosa fresca
fresca rosa
tan callada
tan graciosa.

Rosa fresca
fresca rosa
tan bonita
tan hermosa.

Rosa fresca
fresca rosa
tan humilde
y olorosa.

Rosa fresca
fresca rosa
eres tierna
primorosa.
Rosa fresca
fresca rosa
de lo más
deliciosa.

Rosa fresca
fresca rosa
entre el hombre
temblorosa.

Rosa fresca
fresca rosa
sencillita
cariñosa.

Rosa fresca
fresca rosa
resalada
y orgullosa

Rosa fresca
fresca rosa
tan suavita
tan melosa.

Rosa fresca
fresca rosa
de fragancia
poderosa.

Rosa fresca
fresca rosa
tan relinda
tan airosa.

Rosa fresca
fresca rosa
eres guapa
muy dichosa.

Rosa fresca
fresca rosa
la elegida
de mi prosa.

Rosa fresca
fresca rosa
tú mi flor
tú mi diosa.

Rosa fresca
fresca rosa
no me seas
perezosa.

Rosa fresca
fresca rosa
de esta vida
tan penosa.

PÉTALOS
(a mi esposa, María del Carmen Miguel)

Pétalos de perlas
yo no te daré
pero a falta de eso,
tienes mi querer

Se marchan las aves
cantando se van
felices y alegres
al cañaveral.

Se marchan las aves
se van incansinas
volando y volando
hasta la colina.

QUE CORRA EL LLANTO

Que corra el llanto
que corra el vino,
que caigan bombas
en los caminos.

Que corra el vino
que corra el llanto
«toda la sangre
del holocausto».

Que corra el llanto
que corra el vino
«por ser tan pobre
éste es mi sino».

Que corra el vino
que corra el llanto
por esta vida
llena de espanto.

Que corra el llanto
que corra el vino
«la muerte acecha
por los caminos».
ESTAS MANOS

Estas manos que escriben con pena
estos versos con tanta pasión
están llenas de callos y llagas
pero gozan de un gran corazón.

Estas manos que escriben con pena
sobre pobres faltos de cariño
sudan sangre de noche y de día
de pensar en el pan de los niños.

Estas manos que escriben con pena
los fracasos del mundo traidor
trabajando siempre para el rico
sólo gozan de llanto y dolor.

TENGO GRANDES SUEÑOS

Tengo grandes sueños
de esclavos y muertes
y de ricachones
y terratenientes.

Y sueños de llantos
y sueños de sangre
y de tardes que hielan
y de noches que arden.

Sueños de añoranzas
y sueños de amor,
sueños de alegría
y mucho dolor

Tengo grandes sueños
de mucho dinero
de hombres sin trabajo
y de pordioseros.

Tengo muchos sueños
con hambre y con guerras
mujeres corrompidas
por tanta miseria.

Tengo muchos sueños
y son de verdad
niños combatiendo
por trozos de pan.

Tengo muchos sueños
y mucho dolor
y es porque en el mundo
no existe el amor

QUE TU LUNA

Que tu luna no está en el Cielo
que se escondió
entre encinas, chopos y olivos
y el prado en flor

Que tu luna no está en el Cielo
que no, que no
que tu luna está en otro sitio
buscando amor

Que tu Luna no está en el Cielo
que no, que no
porque duerme todas las noches
junto al limón.
HOY HE VISTO DOS ESPIGAS

Hoy he visto a dos espigas
por el camino abrazarse
sin saber que esa es la forma
que tienen de enamorarse.

Hoy he visto a dos espigas
rubias como el sol dorado
y de verlas tan juntitas
también quedé enamorado.

Hoy he visto a dos espigas
ardientes como dos soles
y he visto brincar de envidia
a todos los girasoles.

Hoy he visto a dos espigas
gozando a todo gozar
dándose besos de amor
camino del olivar.

POETA

Poeta de la tierra
y poeta del Cielo
poeta del amor
y del desconsuelo.

Poeta de la sombra
y poeta del Sol
de un mundo de guerra
muerte y destrucción.

Poeta de los mares
poeta de las brisas
«soy poeta del llanto
y de la sonrisa».

Poeta de la pena
poeta del dolor
«soy de un mundo injusto
y sin corazón».

EL POETA CAMINA

El poeta camina
por las alamedas
entre sol y sombra
entre polvo y piedras.

Y en su pensamiento
siempre lleva amor
y mucho cariño
y mucha ilusión.

El poeta camina
siempre sin maldad
«no dice mentiras
sólo la verdad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario