viernes, 11 de septiembre de 2009

SENTIMIENTOS DE UN POETA



Y DE LA PENA PENITA(Año 1976)

Una rosa muy bonita
mis manos, un día cortaron
y de la pena penita,
las flores, se marchitaron.

DÓNDE VAIS

Dónde vais, golondrinas,
salto, tras salto
dónde vais incansinas
vuelo tan alto.

Dónde vais polvorientos
los caminos a parar,
dónde vais, tan contentos,
los ríos a desembocar.

Dónde vais, oscuros valles,
con vuestras sombras sin par
dónde vais, salados mares,
con vuestras aguas a dar.

Dónde vais, naturaleza,
con tanta y tanta hermosura,
con tanta y tanta belleza,
con tanta y tanta dulzura.

MI ESPAÑA Y SUS REGIONES
(canción)

España nación gloriosa
orgullosa con razón
España noble y grandiosa
con Valencia y Aragón.

Andalucía, la bella,
Extremadura, la grande,
Navarra, la tierra aquella
donde no es extraño nadie.

Así es mi España adorable,
así es mi bella nación,
así es la España envidiable
que llevo en el corazón.

estribillo

Así es mi España preciosa,
así es mi bella nación,
así es la España gloriosa
que llevo en el corazón.

Galicia y las dos Castillas,
con León inigualables,
Asturias y Vascongadas,
con Murcia, son adorables.

Al igual que Cataluña,
Baleares, es hermosa,
y de ser hija de España
Canarias está orgullosa.

estribillo

Así es mi España adorable,
así es mi bella nación,
así es la España envidiable
que llevo en el corazón.

Así es mi España preciosa,
así es mi bella nación,
así es la España gloriosa
que llevo en el corazón.

SUEÑO HORRIBLE(año 1977)

Brota el aire entre las rocas
de las grandiosas montañas,
las aves se mecen «locas»
luchan con las alimañas.

Está de calor la tarde
veo telas de arañas horribles,
es mi mente, arde que arde,
que, sueña cosas increíbles.

Sueño con alcornocales
destruídos, arrancados,
y con grandiosos rastrojales
por las llamas arrasados.

Sueño que la bella Luna
se ve junta con la Tierra,
y me siento un niño de cuna
indefenso ante tal guerra.

De pronto despierto
de mi sueño profundo
abro mis ojos, no estoy muerto,
aún no llegó el fin del mundo.

IBA A PEDIR TU MANO

Una relampagueante noche de tormenta
de incesantes truenos
con la mente más despierta
que diez serenos
me paseaba entre la lluvia con la boca sedienta

Iba a pedir tu mano
llegué a tu puerta y toqué al timbre
y salió tu hermano
con una vara de mimbre
y con pinta de huertano.

A pegarme no llegó
pues le hubiese respondido
porque para bruto yo
que cuando me pongo encendido
me como a cualquier gachó.

Todo quedó en el dicho
ya que al hecho no llegó
y aunque me llamasteis bicho
y tu amor se me negó
sigues siendo mi capricho.

CON LA MIRADA TE SIGO (Año 1978)
(A María del Carmen)

Te veo pasar por mi puerta
y con la mirada te sigo
día tras día, fiesta tras fiesta,
pero conseguirte no consigo.

Semana tras semana
meses tras meses
por mi hermosa ventana
pasas y desapareces.

Y yo sigo a cada instante
esperando que vuelvas a pasar
para volver a verte tan galante
para volver contigo a soñar

YA NO SUFRO PORQUE TENGO
(a María del Carmen)

Ya no tengo pena
ya no lloro
ya sólo pienso en la azucena
que tanto adoro.

Ya no sufro, porque tengo
aquello que deseaba
ya no sufro porque tengo
a la mujer que soñaba.

Ya camino por las calles
sin penas y sin dolor
ya camino por las calles
pensando sólo en mi flor.

Ya se fue de mí la pena
y me volvió la alegría
me la trajo una azucena
bella como el mediodía.

Ya nunca a niguna flor
por mucho que me sonría
le tendré yo tanto amor
como a mi bella María.

LIBRE(año 1979)

Libre, como el viento soy
como el agua de la mar
y alegremente yo voy
cuando salgo a pasear.

Libre como el bello sol
que nos alumbra y calienta
feliz como un girasol
y con la mente despierta.

Libre soy como la Luna,
como las bellas estrellas,
feliz cual niño de cuna
mimado por sus doncellas.

Libre como el viento soy
como las rubias espigas
y alegremente yo voy
como las negras hormigas.

Libre como las amapolas
que surgen de los trigales
libre soy como las olas
de los azulados mares.

Libre como el viento soy
como el gorrión en la rama
risueño y cantando voy
alegre como una rana.

Libre como el arbolito
que se abre solo el camino
y vago siempre solito
ignorando mi destino.

Libre soy como las flores
que se crían entre la hierba,
libre y cargado de amores
soy como el rey de la selva.

AQUEL AMOR

El transcurrir de los años
no borrará aquel amor
tan lleno de desengaños
que tuve con una flor.

AZULITOS (Año 1979)

Azulitos como el mar
como las nubes del cielo
como el azul de las olas
son los ojitos que quiero.

ASÍ LLEGÓ
(A Maria del Carmen, en víspera de nuestra boda)

Sintió un alivio mi sufrido corazón,
todas mis penas se quitaron lentamente
así se abrieron las puertas de mi ilusión,
así llegó un amor hasta la muerte.

Así llegó a mis labios la alegría,
mi soledad se truncó en un instante,
yo emocionado solamente sonreía,
sólo pensaba, cielo mío, en adorarte.

EL SOL ES AMOR

El sol del verano se asoma otra vez,
se asoma orgulloso,
despacio, callado, con gran timidez,
el sol es hermoso.

Mi cuerpo ya siente enorme calor,
se siente encendido,
me siento en el parque, me seco el sudor,
el sol ya se ha ido.

Mañana de nuevo el sol volverá
con gran alegría,
de nuevo en el parque a mi me encontrará
como cada día.

El sol del verano nos quita las penas
con su resplandor,
nos tuesta la piel, las pone morenas
«el sol es amor».

A DÓNDE VAS
(A mi esposa)

Dónde vas tan solitaria,
mujer de hermosos cabellos,
dónde vas tan solitaria
con esos ojos tan bellos.

A dónde vas tan callada,
segoviana que yo adoro,
a dónde vas tan callada,
a dónde vas, mi tesoro.

A dónde vas, que no ceso
con mis ojos de mirarte
a dónde vas, que no ceso,
mujer de piropearte.

A dónde vas que no puedo
a dónde vas flor dorada
a dónde vas, que no puedo
quitar de ti la mirada.

A dónde vas tan callada
y tan llena de hermosura,
a dónde vas tan callada
«tesoro de mi locura»,
BUSCO A MI AMOR

De pena en pena,
de flor en flor,
de colmena en colmena,
busco a mi amor

De llanto en llanto,
de tristeza lleno,
cargado de espanto
nunca sereno.

De dolor en dolor,
busco un camino
busco un amor,
busco un destino.

A veces maldigo
mi triste pena
luego me digo
mi suerte es «morena».

De río en río,
de ola en ola,
de rocío en rocío
«mi pena va sola».

De calle en calle,
de sierra en sierra,
de valle en valle
mi suerte es «negra».

Como la de un girasol
es la pena mía
cuando no le da el sol
por el mediodía.

De pena en pena,
de dolor en dolor
busco a mi «morena»,
busco a mi «amor».

TU LLORABAS (Año 1982)

Anoche te vi llorar,
también lloré yo por dentro
en un cercano lugar
que aunque puedo no lo cuento.

Lágrimas en tus mejillas
que de tus ojos brotaban
salpicaban tus rodillas
y en el suelo se estrellaban.

Con rabia me golpeaban
las venas el corazón
mientras mis ojos miraban
los tuyos con gran pasión.

Yo quería consolarte
pero a mí me lo impedía
la prohibición de mirarte
que me quitaron un día.

Angustias, penas, dolores
por el cuerpo me corrían
mientras las calladas flores
con el viento se mecían.

Los pajarillos callados
invisibles entre ramas
se ocultaban aterrados
en sus lechos de «retamas».

Tú llorabas, yo te vi
en un lugar muy cercano
¡qué habría dentro de mí
para no darte la mano!.

¡Pensaba, en aquel pasado
que aún perdura en mi mente
cuando por ti rechazado
fue mi amor puro y decente!.

¡No lo sé, tal vez sí!
porque aún te sigo queriendo
y mientras viva yo por ti
por ti seguiré sufriendo.

Anoche, llorar te vi
pálida. rota, sufrida,
y por verte alegre a ti
hubiese dado mi vida.

Los pajarillos callados
invisibles entre ramas
se ocultaban aterrados
en sus lechos de «retamas».

Tú llorabas, yo te vi
en un lugar muy cercano
¡qué habría dentro de mí
para no darte la mano!.

¡Pensaba, en aquel pasado
que aún perdura en mi mente
cuando por ti rechazado
fue mi amor puro y decente!.

¡No lo sé, tal vez sí!
porque aún te sigo queriendo
y mientras viva yo por ti
por ti seguiré sufriendo.

Anoche, llorar te vi
pálida. rota, sufrida,
y por verte alegre a ti
hubiese dado mi vida.

MALDITA SEA LA PENA
(canción)

Aunque ella no me quiera
siempre y siempre la querré
ella fue la primavera
que tanto y tanto adoré.

Podré querer a muchas más
pero jamás como a ella,
como a ella, nunca jamás
querré yo a ninguna estrella.

estribillo

Ella fue mi alegría
mi penita y mi ilusión
el pan mío de cada día
que quise de corazón.

Ella fue el amor callado
que con ansias adoré.
y aunque se fue de mi lado,
yo nunca la olvidaré.

Su sonrisa encantadora
a mi lado ya no está
maldita sea la hora
en que me dejó de amar.

Maldita sea la pena
que me causó tanto dolor
y bendita sea la «azucena»
que me negó a mí su amor.

estribillo

Ella fue mi alegría
mi penita y mi ilusión
el pan mío de cada día
que quise de corazón.

Ella fue el amor callado
que con ansias adoré
y aunque se fue de mi lado
yo nunca la olvidaré.
AYER
(5 de agosto de 1983, a mí hija Vanessa Sánchez
en el día que cumplió 2 años)

Ayer, hija mía, las flores más hermosas
a tus plantas se inclinaban
hasta las más bellas mariposas
a tu lado se posaban.

Humilladas se sentían
cuando a tus ojos miraban,
ante tí palidecían
y de envidia marchitaban.

No es para menos, pensé yo sin quítarte la mirada
nadie puede igualarte en belleza
ante flor así se siente acomplejada
hasta la misma naturaleza.

SIEMPRE A TU LADO (Año 1984)
(A mi esposa)

Allá, a lo lejos, en el bello monte
donde los lobos a las ovejas despedazan
junto al grandioso y lejano horizonte
donde mis ojos apenas alcanzan.

Donde la Luna posa callada
junto al grandioso cielo azulado
allí quisiera estar contigo amada
junto a ti y para siempre a tu lado.

En el fondo del gran Océano
donde los hombres nunca pueden llegar
mordiéndote besándote, dándote la mano,
a tu lado dulce amada junto a ti quisiera estar.

Donde ningún ser viviente sepa de nuestro amor
lejos muy lejos de toda la humanidad
gozando de placeres bella flor
donde nadie sepa de nuestro amor, de nuestra verdad.

SIMULABAS QUE ME AMABAS (Año 1984)
(canción)

Si los besos que te daba
de verdad no los querías
por qué tú los aceptabas
y en mis brazos te dormías.

Si es verdad que no me amas
y que nunca me has amado,
por qué vienes tanto a mí
y no te vas de mi lado.

estribillo

Sufrirás como he sufrido
llorarás como he llorado,
pensarás de nuevo en mí
pero yo me habré marchado.

Te reirás por no llorar,
estarás rota por dentro,
mientras yo pensando en ti
me reiré todo contento.

Tu gozabas de los besos
que a diario yo te daba,
sonreías entre mis brazos
simulando que me amabas.

Te quería como a nadie
y te daba mi cariño,
pero tú me abandonaste,
yo lloraba como un niño.

estribillo

Sufrirás como he sufriedo
llorarás como he llorado,
pensarás de nuevo en mí
pero yo me habré marchado,

Te reirás por no llorar,
estarás rota por dentro,
mientras yo pensando en ti
me reíré todo contento.

QUIERO REÍR(Año 1985)

Pensativo, indeciso, callado,
sin habla me quedo
el mundo de mi se ha olvidado
os quiero hablar y no puedo.

Quiero reír y no río,
quiero llorar y no lloro
¿Qué será, cariño mío
ese mal que tanto ignoro.

TUS OJOS
(30 de septiembre de 1985, a mi hijo, Miguel Ángel
Sánchez Miguel, el día que cumplió un año)

Tus ojos son dos luceros
hermosos como la mar
espigas son tus cabellos
dulce y claro tu mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario